Cuatro detenidos por riñas en el centro de Tocopilla

Una de las participantes terminó con una lesión en uno de sus ojos de carácter grave.

Una mujer con heridas de carácter grave en uno de sus ojos, fue el resultado de una riña ocurrida en el centro de la ciudad, en donde Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla detuvo a dos personas.

Este procedimiento policial se adoptó cerca de las 18:00 horas, cuando el personal policial del Cuadrante 1 se encontraba realizando patrullajes preventivos, donde el telefonista de servicio informó a la unidad que estaba ocurriendo un altercado en una vivienda de calle Freire.

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se entrevistaron con una mujer, D.M. de 48 años de edad, quien manifestó que momentos antes tuvo un problema con una vecina de nacionalidad colombiana, identificada como D.Q. (31 años), a quien sorprendió en la habitación de su expareja, motivo por el cual la reprendió en el acto, pero posteriormente ambas se agredieron físicamente y la afectada recibió un golpe de puño en su ojo izquierdo.

La victimaria también explicó a los uniformados que fue golpeada, por lo que ambas quedaron detenidas.

En la constatación de lesiones, D.M. fue diagnosticada con diversas complicaciones en su globo ocular izquierdo, entre ellas la deformación de iris, y fue llevada de urgencia al Hospital Regional de Antofagasta.

Solo D.Q. quedó a disposición de la justicia para su control de detención y ninguna de las involucradas registraba antecedentes penales o policiales.

Detención

En otro caso, personal de Carabineros puso bajo arresto a J.A. de 33 años y D.O. (36) por mantener un altercado que llegó a los golpes en plena calle 21 de Mayo.

Aquí los uniformados estaban patrullando en el sector céntrico de Tocopilla, cuando fueron requeridos por una mujer que señaló que su hijo estaba siendo víctima de una golpiza.

Al acercarse al lugar, Carabineros divisó a dos individuos con diversas lesiones en sus cuerpos y al ser entrevistados, ambos reconocieron que la pelea se originó por rencillas anteriores desde el Centro de Detención Preventiva (CDP).

Los dos fueron detenidos por riña y J.A. mantiene dos causas por porte de arma blanca, mientras que D.O. -de nacionalidad peruana- tiene una detención anterior por el delito de violación contra una joven mayor de 14 años.

18:00 horas aproximadamente se registró este hecho en calle Freire, en el centro de Tocopilla.

 

Fuente: La Estrella de Tocopilla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *