Compartir

 

En la sede de la ANFP siguen trabajando en la preparación de la selección chilena con miras a la Copa América de Brasil 2019, y las buenas relaciones con la Federación Francesa de Fútbol abrieron el apetito para que la “Roja” pueda jugar antes del certamen continental ante los flamantes campeones del mundo.

“La idea es hacer las gestiones para ver la disponibilidad y compromisos que priorizarán los franceses tras lograr el título”, explicó una fuente de Quilín en diálogo con El Mercurio.

De acuerdo a la publicación, en la sede del fútbol chileno hay confianza dado que hay buenas relaciones con los dirigentes galos luego de las participaciones de Chile en el torneo “Esperanzas de Toulon” y de dos partidos que la selección femenina jugó antes de la Copa América disputada en territorio nacional.

De hecho, se explica que Chile estuvo cerca de ser sparring de Francia antes del Mundial, aunque finalmente la idea no prosperó por diversos temas.

En relación a eventuales fechas tentativas, se analiza jugar en la fecha FIFA de noviembre, o en marzo o junio de 2019.

La Copa América de Brasil, donde Chile llega como campeón defensor, se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio del próximo año.