Promueven programas de emprendimiento en Alto Hospicio.

 

En Alto Hospicio 135 personas del sector Nueva Esperanza del Boro, reciben charla sobre programas de emprendimiento de la región.

La iniciativa fue encabezada por el Seremi de Economía, Alfredo
Figueroa Sotelo, quien destacó la importancia en difundir las estrategias que existen en la región para facilitar el emprendimiento en las familias más vulnerables.

La charla fue dictada por el equipo de Impulsa Cowork, el primer
espacio de trabajos colaborativos de la región, que propicia el apoyo a las personas que disidan desarrollar nuevas ideas de negocio. Este espacio es apoyado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá.

“Buscamos promover estos espacios los cuales ofrecen oportunidades para los vecinos. Para el Gobierno es muy importante realizar estas charlas, para que la gente sepa que existen instituciones que apoyan el difícil proceso que tiene el camino del emprendimiento” señalo el Seremi de Economía.

Además, enfatizo que estos proyectos, programas y beneficios están vigentes, apuntan a capacitar aquellas personas en el ámbito laboral, iniciación de nuevos proyectos de desarrollo productivo, pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que Impulsa Cowork, es un espacio que reúne
emprendedores, profesionales freelance y empresas. Dispone para los usuarios de salas de reuniones y espacios de trabajos, apoya a nuevos emprendedores o emprendedoras través de charlas, talleres, ferias y diversas actividades que promueven la innovación como eje transversal de desarrollo para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *