Pistolero sembró el pánico en la población Isluga tras disparar al aire en Iquique

Según confirmó el mayor Patricio Martínez, comisario de la Primera Comisaría de Iquique, pasadas las 12:30 recibieron un llamado al 133 que denunciaba la presencia de un hombre que estaba armando y haciendo uso de una pistola y plena vía pública, precisamente en la intersección de calle Primeras Piedras con San Jorge.

«Se constituye personal de forma inmediata y con las características entregadas por testigos, sorprenden a este individuo que al ver la presencia de Carabineros ingresa a un domicilio y se da a la fuga», comentó el oficial de Carabineros.

Asimismo, indicó que «los carabineros ingresan voluntariamente y con permiso de un arrendatario del inmueble, percatándose de la presencia de este sujeto que finalmente fue neutralizado. Luego se le encuentra una mochila que en su interior tenía munición calibre 9 milímetros, además de una pistola de mismo calibre y un revólver, cuyas armas fueron chequeadas y no se encuentran inscritas en el territorio nacional», agregó el mayor Martínez.

El detenido, quien mantenía antecedentes penales, fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Iquique, quedando a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención.Mientras que el fiscal de turno, Gonzalo Guerrero, dispuso que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS9 realicen peritajes en el sitio del suceso con el propósito de esclarecer lo sucedido.

Fuente: soychile.cl 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *