Spoilers: Hablemos de Cine: OCEAN´S 8: LAS ESTAFADORAS

Si hay algo que está matando al cine como forma de arte son los estudios de mercado; el poder identificar un publico objetivo y diseñar un producto de reconocimiento fácil y consumo rápido para su deleite. Ya no existe el afán de provocar, ni siquiera de sorprender, simplemente entregarte lo que pediste en una bandeja de plástico con publicidad que debes limpiar antes de retirarte del patio de comidas.

Eso es Ocean´s 8: Las Estafadoras. Y es malo o bueno dependiendo de lo que pienses de los patios de comida.

Debbie Ocean -hermana de Danny- acaba de salir de prisión y junto a Lou, su mejor amiga y socia en el crimen, reclutan a un ecléctico grupo de mujeres para ejecutar el robo de un collar de 150 millones de dólares en medio de una lujosa y exclusiva fiesta.

En papel esto suena como una excelente idea. Ocean´s Eleven: La Gran Estafa fue un gran éxito en 2001 porque era un gran producto protagonizado por un elenco que no solo estaba compuesto por la realeza hollywoodense masculina de entonces, sino que tenían una gran química entre ellos y estaba dirigidos por un experto en narrativa visual, quien también se sentía parte del equipo. Lamentablemente estos factores no concuerdan en Ocean´s 8 y lo peor es que es palpable que ni siquiera fue la intención de los productores recuperar la magia. El encanto de este film recae exclusivamente en la magia de sus protagonistas y en ese sentido, la película funciona.

Estas caras no representan las expresiones del público viendo esta película.

La comparación con un plato de comida rápida viene porque esta película se ve deliciosa en la publicidad: Actrices encantadoras junto a iconos de la actuación moderna, acompañadas de reconocidas comediantes -y, como guinda de la torta, Rihanna– en una historia emocionante y entretenida es todo lo que necesito para comprar mi entrada. ¿Y qué es lo que recibo? Exactamente lo que me prometieron pero no tan apetitoso, ni delicado ni bien armado. Lo mismo del afiche pero no tan rico.

La relación entre las mejores amigas Sandra Bullock y Cate Blanchett no tiene ni una pizca de la química entre George Clooney y Brad Pitt. La fotografía y la puesta en escena no destacan. El montaje de reclutamiento no tiene nada de imaginación, al contrario de la secuencia del robo en si que tiene… un poquito mas. El reparto es encantador y es un deleite de ver en pantalla pero el guión es tan flojo que no tienen mucho que hacer (con Cate Blachett esto es fatal). La película está constantemente recordándote que existe Ocean´s 11: La Gran Estafa y lo buena que es. Este film solo descansa en el increíble carisma de sus protagonistas y no tiene nada mas que ofrecer. Es una oportunidad desperdiciada. Esta pudo haber sido un gran comienzo de una de esas sagas cinematográficas que tanto les gusta a los niños de hoy pero con este comienzo tan flojo, la guardaría en el mismo estante que La Momia de Tom Cruise.

Así que si anda paseando por el mall y no tiene nada mejor en que gastar su tiempo, vaya a ver Ocean´s 8. Va a servir.

-Sociopedro

Escuchen Spoilers: Hablemos de Cine todos los sábados a las 16 hrs. en radio Acierto 106.7 fm, síguenos en Twitter y descarga los podcast en Soundcloud y Mixcloud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *