Interceptan droga al interior de comida en el CDP Tocopilla

Gendarmería halló las sustancias y los detectives de MT-Cero adoptaron los procedimientos que dejó dos personas detenidas.

En envases de comida fue detectada marihuana y pasta base de cocaína, estupefacientes que dos personas intentaron ingresar en horario de visitas al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Tocopilla.

Este hecho, que podría parecer insólito, es bastante habitual en el recinto carcelario, debido a que los traficantes realizan todo tipo de acciones con tal de ingresar este tipo de sustancias para el tráfico y consumo de drogas.

En este sentido, hubo dos procedimientos en el cual personal de Gendarmería estaba desarrollando labores de vigilancia en pleno horario de visitas, donde vieron algo sospechoso en un paquete que estaba llevando una mujer 62 años de edad, el que decidieron revisar.

Se trataba de una fuente con comida, en este caso carne, que luego de una minuciosa inspección se pudo comprobar que en su interior habían bolsitas con una sustancia de color verde, idéntica a la marihuana.

Por esta razón, es que bajo instrucciones del fiscal de turno, los detectives de la agrupación MT-Cero de la PDI Tocopilla tomaron el caso.

Aquí los policías se entrevistaron con la mujer, quien afirmó que esa fuente de comida se la entregó una amiga, con la finalidad de pasársela a un interno.

Debido a eso los detectives fueron a buscar a G.L. de 59 años, quien confirmó la información y fue detenida por el delito de tráfico de drogas.

Al final se trataba de marihuana, cuyo peso era de 14,7 gramos dosificada en bolsitas.

En el control de detención y debido a su irreprochable conducta anterior, el juez decretó que esta persona quedara con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al CDP Tocopilla, por los 120 días que dure la investigación de este caso.

En otro procedimiento, se pudo detener a L.G. de 18 años de edad, quien escondió 14 gramos de pasta base y marihuana del tipo cripy en el mango de una vianda de comida, siendo detectado por los gendarmes, donde esta persona quedó a disposición de los tribunales.

28 gramos de marihuana y pasta base fue incautada en estos dos procedimientos.

120 días de investigación se decretó en un caso, donde una mujer quedó con medidas cautelares.

Fuente: Estrella de Tocopilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *