Hospicianos vivieron la primera versión del encuentro de cultura urbana DANZUR.

 

Los cultores del arte urbano de Alto Hospicio pudieron vivir una maratónica y llamativa jornada, al ser parte del primer encuentro de baile urbano, el cual se desarrolló en el Centro Cultural de la ciudad.

Con la primera versión de DANZUR, se dieron cita en Alto Hospicio expositores del breakdance, dancehall y distintos tipos de bailes urbanos, de varias ciudades y comunas, además de un centenar de niños y jóvenes de la ciudad, los cuales disfrutaron con toda la destreza mostrada por los participantes.

El alcalde Patricio Ferreira agradeció a los organizadores por la iniciativa y a través de las redes sociales, felicitó a los ganadores de las distintas competencias, ya que según señaló, “estas instancias permiten que la familia hospiciana se reúna en torno al arte y la cultura, nuestros jóvenes requieren de espacios para dar rienda suelta a su creatividad e intereses y cómo municipio, se los estamos dando,apoyando este tipo de encuentros”, aseguró.

DANZUR contó con la presencia estelar de dos exponentes del género urbano, como lo son Fabiola Arredondo (DanceHall), y desde Perú se contó con la presencia de Nick Lobatón (House Dance y Hip-Hop). La dinámica del evento consistió en batallas de baile entre los participantes y muestras de grafiti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *