ESTE MIÉRCOLES CALLE PEDRO LAGOS ENTRE WILSON Y SERRANO ESTARÁ CERRADA AL TRÁNSITO POR OBRAS DE RETIRO DE CABLES EN DESUSO EN EL MORRO

  • ·         El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés, informó que desde las 9 a las 13 horas la calle estará cerrada con excepción de las intersecciones. La autoridad reiteró el llamado a despejar la calle para que las empresas de telecomunicaciones puedan realizar sus trabajos.

Este miércoles se cerrará al tránsito la calle Pedro Lagos entre Wilson y Serrano porque se realizará la octava jornada de retiro y ordenamiento de cables en desuso en Iquique, en esta ocasión por segunda semana en el sector del histórico barrio El Morro.

El cierre se realizará durante el horario en que se desarrollan las obras de retiro de cables en desuso este miércoles desde las 9 a 13 horas, sin afectar las calles que las intersectan como lo son Wilson, Gorostiaga, Thompson, Tarapacá y Serrano. Lo anterior como medida de seguridad para las cuadrillas de trabajadores de las empresas de telecomunicaciones.

A su vez el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés realizó un llamado a los vecinos a despejar de vehículos la calle Pedro Lagos, para que las empresas de telecomunicaciones puedan realizar las obras de la despeje de escombro aéreo y ordenamiento de cables.

Cabe recordar que la mesa presidida por el Intendente Regional Miguel Ángel Quezada fue reactivada el pasado 11 de abril en la primera reunión de 2018, donde se definieron las obras de la primera etapa de retiro de cables en desuso por parte de las empresas de telecomunicaciones en la avenida Héroes de La Concepción con avenidas Tadeo Haenke que se realizó el 18 de abril, continuando con la segunda el miércoles siguiente en la avenida Héroes de La Concepción entre avenidas Tadeo Haenke y Arturo Prat.

Asimismo, la siguiente semana las empresas Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD, continuaron con las obras del miércoles siguiente en calle Serrano entre Obispo Lynch y Pätricio Lynch (tramo pendiente de 2017), para luego seguir el siguiente miércoles en calle Vivar desde avenida Arturo Prat hasta Manuel Rodríguez, luego Vivar entre Manuel Rodríguez y Riquelme para finalizar el miércoles 23 de mayo en Vivar entre Riquelme y Bulnes, concretando las obras en calle Vivar iniciadas la temporada anterior. La semana pasada iniciaron las obras en calle Pedro Lagos desde Freddy Taberna a Wilson, encabezada por el Intendente Regional Miguel ángel Quezada y el Seremi Carlos Navarrete.

La mesa de retiro y ordenamiento del cableado en desuso es encabezada por el intendente regional Miguel Ángel Quezada junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés, Seremi de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la dirección de Tránsito y Aseo y Ornato del municipio de Iquique y las empresas de telecomunicaciones Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD, la empresa eléctrica Eliqsa. Sesiona cada jueves a las 9.30 horas en la sala de reuniones de la Seremi de Transportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *