Alexis Sánchez lanza plan de fibra óptica para Tocopilla

Iniciativa de Movistar transformará a Tocopilla -de aquí a agosto próximo- en la «ciudad más digital» de la región, a través de una conexión a Internet más rápida.

 

El ídolo mundial del fútbol y oriundo de Tocopilla, Alexis Sánchez, dio el vamos al lanzamiento de un ambicioso plan de despliegue de fibra óptica en el Puerto Salitrero, permitiendo transformar a la ciudad -para agosto de este año- en la primera de la Región de Antofagasta en convertir su conectividad a «100% fibra».

Esta actividad se realizó ayer en la Escuela Gabriela Mistral y estuvo presente el gerente general de Movistar Chile, Roberto Muñoz; la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; y el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, además de Alexis Sánchez, quien llegó al recinto sin dar declaraciones a la prensa y en completo hermetismo.

En la ocasión, fue inaugurada la Sala Fibra Movistar, que transformó a esta escuela tocopillana en pionera de la región en tener acceso a internet de alta velocidad, donde se podrá navegar a velocidades de hasta 300 Mbps simétricos, que será posible replicar en todos los otros colegios de la comuna gracias a la masificación de la fibra óptica, en los próximos meses.

En este sentido, los niños pudieron disfrutar la visita del crack del Manchester United, quien amablemente se sacó fotos con ellos y los saludó afectuosamente, empapándose del cariño de su gente en el marco de esta iniciativa digital.

 

PROYECTO

Este plan contempla que más de 180 kilómetros de fibra óptica sean desplegados a través de Tocopilla, los que permitirán alcanzar más de 8 mil nuevas conexiones -triplicando la cantidad actual- entre las que se encuentran hogares, industrias, establecimientos educacionales y servicios, quienes podrán disfrutar de altas velocidades de navegación, mayor calidad y estabilidad en la transmisión de datos, y una mayor seguridad de red. También entregará a los usuarios un mejor ancho de banda, es decir, la conexión de varios dispositivos a la vez, sin demoras ni interferencias.

Aquí Alexis Sánchez valoró esta iniciativa digital para su ciudad natal, señalando que «Tocopilla va creciendo, por lo que hago el llamado a empresas o a la gente de Santiago, donde vienen los ingresos de grandes tecnologías. Tocopilla es un pueblo pequeño y hay mucha ayuda que se necesita, sobre todo para los niños. En mi caso, no tuve las oportunidades que tienen ellos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *