Compartir

Iniciativa de Movistar transformará a Tocopilla -de aquí a agosto próximo- en la «ciudad más digital» de la región, a través de una conexión a Internet más rápida.

 

El ídolo mundial del fútbol y oriundo de Tocopilla, Alexis Sánchez, dio el vamos al lanzamiento de un ambicioso plan de despliegue de fibra óptica en el Puerto Salitrero, permitiendo transformar a la ciudad -para agosto de este año- en la primera de la Región de Antofagasta en convertir su conectividad a «100% fibra».

Esta actividad se realizó ayer en la Escuela Gabriela Mistral y estuvo presente el gerente general de Movistar Chile, Roberto Muñoz; la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; y el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, además de Alexis Sánchez, quien llegó al recinto sin dar declaraciones a la prensa y en completo hermetismo.

En la ocasión, fue inaugurada la Sala Fibra Movistar, que transformó a esta escuela tocopillana en pionera de la región en tener acceso a internet de alta velocidad, donde se podrá navegar a velocidades de hasta 300 Mbps simétricos, que será posible replicar en todos los otros colegios de la comuna gracias a la masificación de la fibra óptica, en los próximos meses.

En este sentido, los niños pudieron disfrutar la visita del crack del Manchester United, quien amablemente se sacó fotos con ellos y los saludó afectuosamente, empapándose del cariño de su gente en el marco de esta iniciativa digital.

 

PROYECTO

Este plan contempla que más de 180 kilómetros de fibra óptica sean desplegados a través de Tocopilla, los que permitirán alcanzar más de 8 mil nuevas conexiones -triplicando la cantidad actual- entre las que se encuentran hogares, industrias, establecimientos educacionales y servicios, quienes podrán disfrutar de altas velocidades de navegación, mayor calidad y estabilidad en la transmisión de datos, y una mayor seguridad de red. También entregará a los usuarios un mejor ancho de banda, es decir, la conexión de varios dispositivos a la vez, sin demoras ni interferencias.

Aquí Alexis Sánchez valoró esta iniciativa digital para su ciudad natal, señalando que «Tocopilla va creciendo, por lo que hago el llamado a empresas o a la gente de Santiago, donde vienen los ingresos de grandes tecnologías. Tocopilla es un pueblo pequeño y hay mucha ayuda que se necesita, sobre todo para los niños. En mi caso, no tuve las oportunidades que tienen ellos».