Sercotec abre las postulaciones a Programa Mejora de Negocios

En la ocasión se dieron a conocer las diversas temáticas a las cuales podrán postular los empresarios, las cuales son:

  1. Imagen corporativa y diseño
  2. Tecnologías de la Información para la comercialización
  3. Herramientas de gestión empresarial
  4. Puntos de Venta y Gestión de Inventario
  5. Implementación de Normas Certificables

Los postulantes deben ser Micro y Pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas anuales entre UF 200 y UF 25.000; también cooperativas con ventas menores a UF 25.000 por asociado. También pueden postular empresas menores aún año, siempre que acrediten alguna venta en ese periodo (la antigüedad se calcula desde el inicio de la convocatoria 8/5/18)

En la ocasión el Director Regional de Sercotec Tarapacá Sr. Patricio Burg León, resaltó la importancia de que estemos lanzando un nuevo programa Mejora de Negocios, en las instalaciones del Micro empresario Víctor Fernández, con su “Lubricentro Marine”, el cual es un ejemplo de emprendimiento, que debemos apoyar y entregar cada vez más herramientas para que siga creciendo, capacitándose e incrementando sus ventas y de esta forma contribuir a la economía regional.

El subsidio es de $314.000 para la contratación de asesorías para las tres primeras áreas, las cuales se consideran Asesorías Básicas. Y de hasta 1.055.000 para las otras temáticas.

En ambos casos, el/la beneficiario/a debe cofinanciar, al menos, el 30% del aporte de Sercotec

Por último, se  invitó a postular a los interesados ingresando al portal www.sercotec.cl  en donde encontraran más información y comenzar el proceso de postulación, el cual estará disponible desde el 08 de mayo al 09 de julio de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *