Compartir

En el marco de la conmemoración del Día del Kinesiólogo y a su vez el Día de los Nutricionistas, los profesionales de estas áreas que trabajan en los distintos recintos de la salud municipal en Alto Hospicio, realizaron una lúdica actividad con los usuarios del CESFAM Pedro Pulgar.

En la oportunidad, se instalaron stands informativos los que eran atendidos por los propios kinesiólogos y nutricionistas, quienes entregaron información de las distintas prestaciones que ellos brindan a la comunidad que se atiende en la red de atención Primaria, tanto en CESFAM Pedro Pulgar, CECOSF El Boro, CECOSF La Tortuga y Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR).

Stands

Es así como los kinesiólogos informaron y explicaron a los usuarios que el objetivo de éstos en la atención primaria, es ser un profesional integral, con enfoque preventivo y promocional, centrado en las personas y sus familias.

Las áreas de intervención del kinesiólogo en la red de salud comunal de Alto Hospicio son atención en la Sala de Enfermedades Respiratorias del Adulto ( ERA), Sala de Infecciones Respiratorias Agudas ( IRA), Programa de Rehabilitación Integral, Programa Chile Crece Contigo, Programa de Dependencia Severa, Programa Vida Sana y Programa más Adultos Mayores autovalentes.

Por otra parte, los nutricionistas realizaron stand enfocado en los “superalimentos”, maca, espirulina, cúrcuma, chia, avena y maní, con el objetivo de exponer sus beneficios.

Los profesionales explicaron a los usuarios que la espirulina regula la ansiedad y es fuente de hierro y proteínas; mientras que la chia es una fuente de omega 3; en tanto la linaza mejora el tránsito intestinal; la maca es utilizada como activador mental y la cúrcuma sirve como antiinflamatoria y mejora el estado anímico.