INTERPOL BOLIVIA ENTREGA A PDI IQUIQUE A IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE SU HIJA

Los hechos ocurrieron entre los años 2006 y 2011
Ayer, se materializó la expulsión desde Bolivia por la Avanzada de la comuna de Colchane, de un ciudadano chileno (38 años), quien poseía un encargo de Difusión Roja en Interpol, esto relacionado con una orden de aprehensión pendiente por abuso sexual en contra de su hija biológica de ocho años, por hechos que ocurrieron entre los años 2006 y 2011 en Santiago.
Tras una previa coordinación entre la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Chile, cuyo representante en el país es la PDI y la policía del vecino país.
El sujeto, habría salido el 2017 clandestinamente del territorio nacional por pasos aledaños al complejo fronterizo de Colchane, residiendo en una zona cercana a la ciudad de Oruro de Bolivia.
Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.
El Jefe de Polint, Comisario Pablo Garay, destacó “la importancia en la coordinación internacional, realizada a través de la Oficina Central Nacional de Interpol de nuestra institución, con las autoridades policiales bolivianas, que permitieron la ubicación y posterior expulsión de aquel país del ciudadano requerido”, agregando que «la experiencia en estos 85 años de historia nos ha demostrado que el análisis criminal y la inteligencia policial, han permitido fortalecer nuestras capacidades para abordar delitos complejos y a su vez, anticiparnos a futuras amenazas para el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *