Día del patrimonio en Huara convocada por el municipio y la Corporación del Salitre y Patrimonial

Recreando  lo que fue un día de fiesta en la oficina salitrera Rosario será celebrado el Día del Patrimonio Cultural en la comuna de Huara. La actividad, convocada por el municipio y la Corporación del Salitre y Patrimonial de Huara, tendrá movilización para quienes deseen vivir la aventura del sábado 26.

Según lo indicado por los organizadores la  jornada comenzará desde las 9 horas en la plaza huarina con la salida de los vehículos que trasladarán a los participantes hacia la ex salitrera Rosario de Huara,  ubicada a 5 kilómetros al norte de la capital comunal por la ruta 412. Los viajes de acercamiento serán hasta las 10.30 horas.

A las 11 horas las autoridades y directivos de la Corporación  harán usó de la palabra para dar la bienvenida y resaltar la importancia del Día el Patrimonio. Luego comenzarán los juegos recreativos para los menores donde habrá saltar la cuerda, emboque, trompo y se jugará a las bolitas.

Los visitantes tendrán un recorrido guiado por la ex salitrera  donde el profesor Milko Manzoni detallará la historia del centro productor de salitre, que en agosto de 1938 sufrió un incendio el mismo día que el administrador negó permiso para que los trabajadores concurrieran a Tarapacá a la festividad de San Lorenzo.

Luego se entregarán colaciones a todos los participantes y concluirá la actividad con un almuerzo pampino. Los organizadores agradecieron la colaboración del Consejo de Monumentos Nacionales y Seremia de las Culturas, Artes y Patrimonio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *