Tres jóvenes asaltaron y apuñalaron a una mujer en Sector centro de Iquique

Una mujer quedó en estado grave y fuera de riesgo vital tras ser asaltada y apuñaladas por tres adolescentes en Iquique.

El hecho ocurrió cuando la afectada llegó en compañía de sus dos hermanas, una de ellas de 9 años, hasta un local de comida rápida ubicado en la avenida Héroes de la Concepción, donde se encontró con tres mujeres que no la dejaban ingresar al baño, las que finalmente se retiraron del local.

Tras ello y luego de comer en dicho local, la víctima se retiró caminando y al llegar a la intersección de la avenida Tadeo Haenke, fue abordada por las tres adolescentes que minutos antes se había topado en el ingreso al baño, las que se abalanzaron sobre ella y comenzaron a golpearla, intentando sustraerle sus pertenencias.

Posteriormente y debido a la resistencia de la afectada, una de las jóvenes sacó un cuchillo con el que le cortó la mano y apuñaló en el abdomen, lo que fue presenciado por un testigo que alertó el hecho a Carabineros, razón por la que efectivos del OS9 llegaron al lugar y lograron detener a las acusadas con apoyo de las cámaras de seguridad municipal.

Las tres detenidas, de 15 años, fueron formalizadas en el Juzgado de Garantía de Iquique que decretó la internación provisoria de una de las acusadas que ya mantenía antecedentes por delitos similares. Mientras que las otras dos acusadas quedaron en libertad.

Creditos a soyiquique.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *