Programa MAE de SernamEG Tarapacá y Unap fortalecen las habilidades de las mujeres en la región

Comenzó proceso de postulación a Escuela de Emprendimiento 2018.

El Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento (MAE)  del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, abrió su proceso de postulación de los 35 cupos para ser parte de la Escuela de Emprendimiento 2018, ejecutada por la Universidad Arturo Prat.

Los requisitos son ser mujer mayor de 18 años y  tener un emprendimiento en funcionamiento con antigüedad de 1 año. Para oficializar su interés deben acercarse a completar la ficha de inscripción en  Iquique y Alto Hospicio, a la Dirección Regional ubicada en Tadeo Haenke 2223, en el horario de 09:00 a 17:00 horas. Mientras que en el Tamarugal, a las Oficinas del Programa Mujeres Jefas de Hogar en las comunas de Pozo Almonte y Pica, en los respectivos municipios.

El plazo para postular finaliza el 25 de abril, a las 17 horas. Así lo expresó el encargado del Programa de MAE, Patricio Arriaza. “Es la cuarta versión de esta iniciativa de SernamEG y acreditada por la Unap, por lo que insto a todas las emprendedoras interesadas y  que cumplan con los requisitos, se acerquen a los lugares de inscripción en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica”.

El profesional señaló que en caso que las mujeres seleccionadas sean de la Provincia del Tamarugal, “es de cobertura regional para acceder a este espacio formativo, el cual incluye traslado y alimentación a todas las jornadas de clases, las cuales se realizarán en el mes de junio”.

Las Escuelas Regionales de Emprendimiento buscan desarrollar y capacitar en habilidades prácticas  tales como reforzar habilidades comunicativas, trabajo en equipo, adaptabilidad y flexibilidad ante los cambios, entre otras,  y de gestión a mujeres emprendedoras con enfoque de Género, potenciando el desarrollo del empoderamiento personal y grupal para el ejercicio de Derechos. Se trata de fomentar la asociatividad como fuente de crecimiento y sustentabilidad en todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *