Compartir

Esta jornada comenzó el proceso de tramitación extraordinario para regularizar a los casi 400 mil extranjeros irregulares que se estima se encuentran en Chile.

El proceso fue inaugurado esta mañana por el presidente Sebastián Piñera, quien llegó hasta el Estadio Víctor Jara, el mayor centro habilitado para el trámite en la Región Metropolitana.

En su discurso, el Presidente dijo que “queremos que la inmigración sea una buena inmigración”.

“Bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente” sostuvo Piñera.

La idea es que aquellos extranjeros que hayan ingresado a Chile hasta el 8 de abril, puedan regularizar su permanencia en el país. Quienes lo hayan hecho por pasos no habilitados podrán inscribirse hasta el 23 de mayo presentando su documento de identificación.

El resto tendrá plazo hasta el 22 de julio y deberán presentar su pasaporte o cédula de identidad del país de origen, además de la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI.

Tras la etapa de inscripción, serán contactados para entregar su certificado de antecedentes del país de origen.

Si no tienen antecedentes penales, antes del 22 de juli de 2019 recibirán un visado temporario.

Aquellos que no regularicen su situación o no cumplan con los requisitos, deberán abandonar el país.

En Santiago el estadio Víctor Jara tiene 40 módulos de atención; también se podrá realizar el trámite en las dos oficinas del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) ubicadas en San Antonio 580 y Fanor Velasco 56.

Además hay 161 sucursales de ChileAtiende a lo largo de todo el país.

Creditos a soychile.cl