Compartir
6 de Marzo de 2018 / SANTIAGO Alumnos de sexto año básico, toman su clase de matemáticas en el colegio Salvador Sanfuentes de la comuna de Santiago. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Estudiantes de séptimo básico fueron detenidos por robarle a compañera de colegio en Iquique

Dos estudiantes de un establecimiento educacional de la ciudad fueron detenidos por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), tras la denuncia realizada por el padre de una menor que cursa séptimo básico, y a quien le habrían sustraído desde su mochila un teléfono celular avaluado en 190 mil pesos.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal Iquique (Bicrim), determinaron que los autores de este hecho fueron dos compañeros de curso de la alumna, uno de ellos habría sacado desde la mochila el celular para luego entregárselo a otra compañera, quien lo guarda en su bolso.

Dicha información fue establecida por la institución a través de los docentes del colegio, corroborando el ilícito denunciado, sin embargo, los menores vinculados a este ilícito no son imputables debido a su corta edad.

Luego de realizar la investigación del caso, la especie fue entregada por los alumnos a los directivos del establecimiento para luego devolverla a su propietario.

Creditos a soyiquique.cl