Operación Renta: llaman a contribuyentes a entregar cuentas para agilizar la devolución de impuestos

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, llamó a los contribuyentes a entregar cuentas para depositar la devolución de impuestos, en el marco de la Operación Renta 2018.

«Hacemos el llamado a que la gente entregue una cuenta bancaria para hacer la transferencia, porque así no va a quedar plata empozada en la Tesorería», dijo a radio Cooperativa.

El ejecutivo aseguró que sirven cuentas corrientes, cuentas de ahorro y cuenta RUT. Quienes elijan esta opción recibirán el dinero 20 días antes, agilizando el proceso.

Frigolett informó que «para todas las personas naturales que hacen su declaración de impuestos en abril, la propuesta del SII va a seguir siendo la mayor solución al simplificar la declaración como en años anteriores, así que a la mayor parte de las personas y de los empleados con más de un empleador, su situación sigue siendo la misma que en años anteriores».

En ese sentido, los contribuyentes deberán revisar la propuesta, hacer click para enviarlo, para recibir el dinero en sus cuentas en mayo.

Creditos a soychile.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *