Compartir
16 OCTUBRE de 2015 /IQUIQUE Familiares y amigos de José Antonio Vergara Espinoza, quien desapareció el pasado 13 de septiembre tras ser detenido por carabineros en su domicilio, protestaron afuera de la Primera Zona de Carabineros de Iquique. FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

La familia de José Vergara, junto a diversas organizaciones, convocó para esta mañana una marcha en rechazo a la condena que recibieron los cuatro ex carabineros que detuvieron al joven esquizofrénico el 13 de septiembre de 2015, fecha en la que se le perdió el rastro en Alto Hospicio.

El pasado martes el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a los ex carabineros Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Abraham Caro Pérez y Manuel Carvajal Fabres por el delito de detención ilegal, desacreditando la versión que secuestro calificado y falsificación de instrumento público que imputaba el Ministerio Público.

Asimismo, ordenó la libertad inmediata de los condenados y los dejó con las medidas cautelares de arraigo nacional.“No vamos a permitir que lo que le sucedió a mi hermano quede en impunidad. Esperamos que tarde o temprano quienes se llevaron a mi hermano tengan una pena correspondiente”, dijo Cristina Vergara, hermana del joven desaparecido.La movilización comenzará a partir de las 11:00 desde el Liceo Politécnico, ubicado en la avenida Arturo Prat con Vivar.

Creditos a soyiquique.cl