DETECTAN A TURISTAS CON MARIHUANA Y COCAÍNA EN OLLAGÜE

Ocultaron la droga en distintos envases y pretendían llegar con su cargamento hasta Antofagasta.

Cocaína líquida en un sazonador de ensaladas y marihuana en envases de dulces transportaban dos turistas que fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas. El procedimiento se registró en el complejo fronterizo de Ollagüe y responde a las acciones de control y protección de las fronteras para evitar todo tipo de contrabando.

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Braulio Cubillos, señaló que en una acción coordinada entre funcionarios de migraciones de la PDI y fiscalizadores  aduaneros, “se interceptó a dos turistas, quienes llevaban entre sus prendas y equipajes una serie de alimentos y envases, los cuales contenían cocaína líquida y marihuana prensada”.

Fue así como primero se entrevistó al comerciante colombiano J.A.M.R., de 45 años de edad, quien indicó que luego de visitar Bolivia quería conocer Chile y llevaba dulces de regalo. Tras lo anterior revisaron su equipaje y hallaron una caja con 10 obleas de la marca Maxicoco, las cuales habían sido intervenidas y realmente contenían un total de 560 gramos de marihuana.

En paralelo los fiscalizadores revisaron al ciudadano colombiano D.F.C.P., de  36 años de edad, y le hallaron 19 paquetes de galletas y 3 de chocolate para derretir que también habían sido intervenidos y contenían un total de 2 kilos 96 gramos de marihuana. A ello se sumó un envase de aceite capilar, otro de sazonador de ensaladas y dos envases de protector solar que en realidad ocultaban cocaína líquida por un equivalente a 1 kilo 490 gramos.

Una vez establecida la presencia de droga y el método de ocultamiento, se informó de la situación al fiscal de turno y los imputados junto a los medios de prueba fueron entregados a la PDI.

El fiscal Eduardo Peña Martínez formalizó a los extranjeros por tráfico ilícito de drogas en calidad de autores y en grado de consumado.  El magistrado Israel Fuentes Gutiérrez declaró legal la detención y decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que existe peligro de fuga de los imputados y peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijaron 90 días como plazo para la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *