Video [Live]: CORMUDESI ENTREGARÁ MÁS DE 14 MIL KITS DE ÚTILES ESCOLARES

Proceso se iniciará con el ingreso a clases de los estudiantes de los establecimientos públicos de Iquique

Desde el lunes 5 de Marzo, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique comenzará con el proceso de distribución y entrega de los 14.003 kits de útiles escolares que cada estudiante de los 26 establecimientos de la Educación Pública iquiqueña recibirá este año.

Continuando con su política de generar mayores niveles de equidad entre sus alumnos, Cormudesi presentó en el Colegio España los diferentes tipos de kits escolares que repartirán este 2018 gracias a una inversión de 258 millones 814 mil 950 pesos, provenientes de la Subvención Escolar Preferencial, (SEP), para la adquisición de útiles de primera calidad y pensados en los distintos niveles educativos.

“Este 2018 hemos elaborado siete listas diferentes de útiles escolares, pensando en las necesidades propias de cada etapa de la formación escolar y sus ciclos, es decir Pre-Básica, Primero Básico, Segundo a Sexto Básico, Séptimo Básico a Cuarto Medio, Educación para Adultos y Educación Especial Pre-Básica y Básica. Todos ellos, contienen los artículos necesarios para desempeñarse de buena manera en las distintas asignaturas que enfrentarán nuestros niños y jóvenes”, expresó el presidente del directorio de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

En esta oportunidad, resalta el aumento de 13.600 en 2017 a 14.003 en 2018, de los kits escolares adquiridos, dado el aumento en la misma cifra de la matrícula de estudiantes en establecimientos de Cormudesi.

“Cada kit tiene un valor promedio de 25 mil pesos y nuestro principal objetivo al entregarlo es otorgar un nivel mínimo de apoyo a nuestros alumnos y a sus familias. Teniendo en cuenta que marzo es un mes siempre difícil, los apoderados se verán más aliviados al recibir esta ayuda”, aseveró el jefe comunal iquiqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *