Nacho Cornejo mejora su actuación en segunda jornada del Abu Dhabi Desert Challenge

Ignacio Cornejo escaló una posición en la tabla general al finalizar la segunda jornada de competencia de la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally, el Abu Dhabi Desert Challenge, que se desarrolla en Emiratos Árabes.

El segundo día de competencia marcó un alza en el rendimiento del piloto iquiqueño, quien a bordo de su moto del equipo Monster Energy Honda logró escalar una posición y acortar distancias.El piloto iquiqueño debió sortear el circuito “Nissan”, recorriendo 287 kilómetros cronometrados, en un terreno arenoso y con bastantes dunas, que pusieron a prueba la concentración de “Nacho”.

Cornejo consiguió ubicarse en la séptima posición de la jornada, cronometrando 3 horas, 54 minutos y 49 segundos, distante a 14 minutos y 12 segundos de su compatriota Pablo Quintanilla, ganador de la etapa.

En la clasificación general, el piloto nacional también pudo avanzar una posición, logrando quedar séptimo, a 22 minutos y 51 segundos de Pablo Quintanilla.

Tras la intensa jornada, el “Dragón” tuvo palabras para su carrera, sintiéndose más cómodo en su moto que en la primera etapa: “Quedé un poco más cerca en comparación al primero que ayer, fue otra etapa muy rápida, todo sobre arena y a ratos , sectores con muchas dunas cortadas, pero con mucha velocidad,  estuvimos un poco mejor que ayer, pero todavía creo que se puede mejorar, así que vamos a salir a empujar los próximos días”, manifestó Cornejo.

La tercera jornada de competencia en terreno emiratí, será en el circuito “Al Ain Water”, donde se correrán 281 kilómetros cronometrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *