MINISTRO RAFAEL CORVALÁN PAZOLS ASUME PRESIDENCIA DE CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE

Con la ceremonia de cambio de mando de la presidencia de la Corte de Apelaciones de Iquique y la cuenta pública correspondiente a la gestión  2017, se inauguró oficialmente el año judicial 2018 en la capital regional.

El acto se desarrolló en la sala de Pleno del tribunal de alzada, donde la ministra Mónica Olivares Ojeda entregó el mando al ministro Rafael Corvalán Pazols.

En la ocasión, la ministra Olivares señaló en su discurso dos grandes hechos que marcaron su presidencia durante el año pasado: la asunción del ministro Rafael Pazols en la vacante dejada por la ministra Mirta Chamorro; y el fallecimiento del ministro Érico Gatica, quien era el ministro más antiguo del tribunal de alzada.

La ministra Olivares recordó este hecho, detallando que el ministro Gatica era el presidente titular de la Corte en el 2017, pero que dado su enfermedad ella debió asumir la subrogancia y luego la titularidad del cargo.

En su intervención, agradeció a los ministros, relatores, secretario, oficial primero y funcionarios por su permanente labor y gestión efectuada.

Luego se procedió a la lectura del acuerdo de pleno que nombra como presidente de la Corte para el año 2018 al ministro Corvalán, éste procedió a ofrecer un discurso en el cual resumió su carrera judicial.

Además destacó el equipo de trabajo que lo acompañará en estos meses y afirmó que propenderá a fortalecer la vinculación con la comunidad; impulsando la implementación del Plan Estratégico del Poder Judicial 2015-2020, apuntando a optimizar la gestión de los tribunales y fundamentalmente, el acceso a la justicia de la ciudadanía.

Al finalizar la ceremonia, en su primera acción como presidente de la Corte de Apelaciones, el ministro Corvalán tomó juramento a los tres abogados integrantes 2018, Hans Mundaca Assmussen, Damián Todorovich Cartes y Carolina Hermans Bohm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *