Inicio Deporte Millape toma el mando de la sub 19 de iquique

Millape toma el mando de la sub 19 de iquique

6
Compartir

 

El sitio oficial de deportes iquique publico una entrevista del nuevo DT de la categoria sub 19 del dragon Marcos Millape.

El osornino se formo tecnicamente y desarrollo su inicio profesional en su natal deportes osorno.


Marcos Millape Arismendi se prepara para su retorno a la institución. El campeón con Deportes Iquique el año 2010, alista su bolso y analiza lo que será su nuevo rol en el club: ser el director técnico de la categoría Sub-19.

“Lo asumo como un lindo proyecto, una tremenda oportunidad profesional. Sé lo que significa estar en Deportes Iquique, en la ciudad de Iquique y también sé lo que necesitan los jóvenes para crecer y desarrollarse deportivamente. Quiero poder mejorar su rendimiento y por qué no soñar y llegar al primer equipo que es lo que todos los jóvenes tienen como su sueño”, dice.

El exdefensa celeste llega desde Osorno a hacerse cargo de la categoría juvenil, la última antes de dar el gran paso al profesionalismo. Ahí, Millape asegura que trabajará íntegramente a sus nuevos dirigidos. “El objetivo es crecer profesionalmente, entregar mis conocimientos, preocuparme de la parte no simplemente deportiva, sino que también sicológica, el desarrollo personal de cada joven para llegar bien preparado al primer equipo y tener más jugadores de la institución, un patrimonio más amplio, que ojalá salgan más ‘Chanchitos’ Ramos, más Misael Dávila, más Puch que nos representen no solamente por la ciudad y la institución, sino que también a nivel nacional e internacional”.

Esta categoría tiene la misión de entregar jugadores al primer equipo, sobre todo pensando en la regla sub-20 que se debe cumplir. ¿Va a ser importante la comunicación en este caso con el director técnico del primer equipo para trabajar en conjunto?

“Sin duda, yo creo que la institución debe tener la política de tener directores técnicos tanto en la juvenil como el primer equipo y escuela que tengan relación directa, buena comunicación y especialmente en la Sub-19 donde hay chicos que están en el plantel y posiblemente el técnico de turno lo pueda utilizar el fin de semana, entonces hay que orientarlo, ayudarlo, para que lo conozcan más y le den la oportunidad también. Es importante la comunicación directa con el técnico que esté que en este caso es Miguel, que lo conozco muy bien, fuimos compañeros en Colo-Colo y creo que nos vamos a comunicar bien”.

Actualmente el Fútbol Joven del club está en la Segunda División. ¿Cómo va a llevar y equilibrar esto de formar y a la vez competir para buscar el ascenso a Primera?

“Eso lo supe, que descendió. Primero, es llegar y conocer a los jóvenes, potenciarlos en todo, no solo en lo deportivo, sino también en la parte humana y tratar de sacarles el máximo de rendimiento día a día para que podamos ser más competitivos y profesionales y llegar mejor preparado al primer equipo”.

¿Cuáles son las claves o las directrices suyas y de su cuerpo técnico a la hora de trabajar día a día?

“El compromiso, la actitud, las ganas de querer mejorar día a día, de entregarle conocimientos de juego, pedagógico, hoy día si lo mejoramos y estudiamos, podemos ser bastante fuertes en todo, en lo estratégico, en lo táctico, en el orden, en la forma de vida es fundamental para mejorar el rendimiento. Quiero entregar todos mis conocimientos para que ellos puedan mejorar su rendimiento, pero también la experiencia de haber sido futbolista profesional, de haber jugado en Deportes Iquique me va a ayudar bastante porque conozco lo que significa la ciudad y la institución”.

¿Qué espera aportarle a esta categoría juvenil, pensando en que también fue futbolista profesional y jugó por esta institución?

“Aportar mi experiencia, mis conocimientos, soy un técnico que ha ido formando jugadores, especialmente en la zona sur, demostrando día a día un profesionalismo y a eso quiero apuntar, que ellos puedan crecer jugando fútbol, que se puedan desarrollar el día de mañana en primera.

¿Qué le exige a sus jugadores?

“Primero, mucho compromiso, actitud y ganas de querer hacer las cosas bien, eso es fundamental. Humildad, perseverancia, sacrificio por la institución y la ciudad, porque en el norte hay mucho sacrificio, eso tenemos que mejorar y les voy a pedir a los chicos mucho compromiso en la institución, dentro y fuera de la cancha. Vamos a representar a una linda institución.

¿Cómo se definiría como entrenador?

«Muy motivador, que demuestra día a día, obviamente con mucho compromiso a la profesión, es fundamental saber que esta es mi profesión, que era mi pasión y hoy la hice mi profesión. Trato de ser un buen formador de grupo».

 Fuente cludeportesiquique.com