Compartir

 

🔴Presta Declaración Alex Smith creador programa Antorcha por Caso Armas en Fiscalía Militar de Iquique #Iquique #AltoHospicio

Posted by Tu Verdad FM on viernes, 2 de marzo de 2018

 

Esteban Infante parte de la Defensa de Smith alega “que la fiscalia no tomo en cuenta el viaje desde temuco del Sr Smith” , agregando ademas la falta de sentido común del organo acusador al reunir al acusado en la causa y Smith, quien tiene la calidad de testigo, en un mismo lugar.

DECLARACION

A un extenso interrogatorio en la Fiscalía Militar se sometió al creador del software “Antorcha”, Alex Smith, quien viajó a Iquique para declarar en la causa relacionada con el extravío de 28 armas desde las dependencias de la Primera Comisaría de esta ciudad, en el norte.

Smith llegó acompañado de Esteban Infante, director de la Defensoría Policial, y permaneció declarando por cerca de seis horas ante el fiscal militar Jaime Arriagada, quien desarrolla la indagación y mantiene procesados a tres ex funcionarios de Carabineros.

“El Profesor”, como se lo conoce a Smith, señaló que se trasladó hasta Iquique para aclarar la verdad en el caso de las armas. “Vengo a conversar con el fiscal para aclarar la verdad. No puedo hablar mucho, pues la investigación es secreta. Esta es mi segunda declaración en la Fiscalía Militar de manera voluntaria. Vamos a ver cuándo debo volver. La verdad de todo va a salir a luz”.

 

fuente latercera.com