Inicio Deporte Ignacio Cornejo abrochó un positivo debut en el Campeonato Mundial de Rally

Ignacio Cornejo abrochó un positivo debut en el Campeonato Mundial de Rally

2587
Compartir
  • Ignacio Cornejo abrochó un positivo debut en el Campeonato Mundial de Rally

El piloto iquiqueño partió con el pie derecho su participación en Abu Dhabi Desert Challenge consiguiendo una importante ubicación en el primer día de competencia.

Un positivo comienzo tuvo el deportista nacional, José Ignacio Cornejo, quien se estrenó hoy en el Campeonato Mundial de Rally 2018, como uno de los representantes del equipo Monster Energy Honda.

El primer día de la fecha que se corre en Emiratos Árabes, comprendía un recorrido de 276 kilómetros cronometrados en el “Yas Marina Circuit”, una pista que proponía un recorrido muy rápido y donde los pilotos debían mantener un alto ritmo en la navegación.
En el primer día de competencia, “Nacho” mostró sus credenciales y logró ubicarse en la octava posición de la etapa y de la clasificación general, cumpliendo con el recorrido en un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 21 segundos, a 19 minutos y 21 segundos del líder, el británico Toby Price.

En palabras de José Ignacio Cornejo, su debut en la competencia fue valioso: “Fue una etapa rápida, con velocidades muy altas, me sentí bien, pero se puede mejorar para los otros días, vamos a salir a intentar recuperar un poco de terreno en las siguientes etapas”, puntualizó el deportista, quien además precisó que su moto respondió de buena manera. ”Yo también me sentí cómodo, así que bien, estoy motivado para los próximos días de carrera”, comentó el piloto iquiqueño.

El segundo día de competencia, se desarollará en el circuito denominado “Nissan”, a realizarse durante la jornada de este día lunes, en donde los pilotos tendrán un recorrido de 287 kilómetros cronometrados en territorio emiratí