Compartir

Un accidente de tránsito se desarrolló en el sector de la avenida Argentina de Valparaíso, en la curva hacia Santos Ossa. Se trata del volcamiento de un bus de la empresa Pullman, proveniente de San Antonio, del recorrido Peñuelas.

Hay 24 personas lesionadas de diversa consideración, cuatro de ellos menores de edad, según informó la Onemi. El vehículo pasó la barrera de contención, pasando a llevar una camioneta de la SIP de Carabineros de Quillota, con tres efectivos a bordo, cayendo encima de uno de los vehiculos que iba en dirección contraria.

“El llamado es primeramente retrasar su viaje o no avanzar por avenida Argentina, hay una serie de desvíos que está haciendo Carabineros para facilitar el paso de los vehículos de emergencia (…) fue un accidente de alto impacto, afortunadamente la respuesta de Carabineros y emergencias ha sido rápida”, señaló Alejandro Aguirre de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Valparaíso.

Según narraron testigos, el bus habría perdido el control presumiblemente por un percanse en sus frenos, chocando uno de los autos afectados, cruzando la calzada afectando a los otros vehículos en cuestión. En total serían tres móviles afectados.

“El bus venía descendiendo por la ruta, las imagenes que vimos señalaron que venía a una velocidad poco prudente (..) en principio eran cuatro personas, fueron rescatados por personal de Bomberos” señaló el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, quien además informó que los carabineros involucrados en el accidente “fueron todos trasladados a recintos asistenciales, mientras uno fue llevado en helicóptero al hospital del Carabinero”.

Además, se informó que en la emergencia colabora personal del Samu de Viña del Mar.

Credito a soychile.cl