Frutas y hortalizas del Tamarugal ofrece Mercado Campesino en el centro de Iquique

Una variada oferta de frutas y hortalizas de las comunas del interior, es la que preparan los agricultores que reciben el apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Tarapacá y que este jueves 15 darán vida a una nueva versión del Mercado Campesino.

Las amplias y protegidas dependencias de la dirección regional recibirán a una decena de agroproductores, que ofertará representativos productos de cada comuna.

De esta forma los asistentes al Mercado podrán comprar membrillos, tumbos, chocos y hierbas medicinales, provenientes de Camiña. Colchane estará presente con la nutritiva quinua (en distintas variedades y preparaciones como galletas, queques o harina) y artesanía textil aymara. Los representantes de Huara llegarán con melones, sandía, rumbas, palta y cítricos; que también provendrán de la vecina comuna de Pica. En tanto Pozo Almonte también estará representando con la venta de tradicionales productos con identidad regional.

La cita con el mundo rural es este jueves 15, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, en la dirección regional de INDAP, ubicada en Patricio Lynch 660, entre calles Thompson y Tarapacá, en pleno centro de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *