CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

Financiamiento tripartito beneficia a tres sectores de nuestra comuna

Luego que el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, presentara la propuesta del Programa de Pavimentación Participativa N°27, el Concejo Municipal aprobó que el Gobierno Comunal aporte $2.848.000, para la ejecución de los trabajos que involucran a cuatro sectores de nuestra ciudad, y que están a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu.

El programa, que se ejecutará durante este primer semestre, tiene como objetivo central atender el déficit de pavimentación y repavimentación en calles y pasajes. En esta versión, los sectores beneficiados son: Pasaje Las Pasionarias (Adocreto y asfalto), Pasaje Sotomayor y Pasaje Villa Municipio de nuestra ciudad.

Del mismo modo, y en virtud a la esencia del programa, se estimula la participación ciudadana a través del financiamiento compartido entre el Serviu, el Municipio de Iquique y las juntas de vecinos beneficiadas.

Vale destacar que durante el proceso de postulación los vecinos, cuyas viviendas enfrentan la vía que requiere reparación, antes debieron constituirse en un comité de pavimentación, los que fueron patrocinados por una organización comunitaria y el Municipio de Iquique.

Respecto al trabajo realizado por el Gobierno Comunal, los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal, Secoplac, elaboraron los proyectos de ingeniería; prepararon, elaboraron y reunieron los antecedentes para la postulación; asesorando, colaborando y apoyando, durante todo el proceso, a los comités de pavimentación.

De esta forma, el Municipio de Iquique apoya al Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, en lo que es su tarea de detectar y ejecutar trabajos de mejoramiento en calles, pasajes y aceras dañadas en nuestra comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *