Compartir

“Queremos trabajar en equipo junto a las comunidades educativas de Tarapacá para mejorar la calidad de los aprendizajes y poner en acción el Plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Sabemos que el desafío es ambicioso pero la motivación es proporcionarles a nuestros niños, niñas y jóvenes de Tarapacá las herramientas necesarias para desarrollarse y con ello contribuir al crecimiento de nuestro país”, expresó el seremi de Educación Natan Olivos Nuñez, tras reunirse con los funcionarios de la Secreduc, Deprov Iquique y Delegación del Tamarugal.

La nueva autoridad es Doctor en Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona y Magister en Gestión en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), además de contar con el título de Profesor de Educación General Básica.

Se desempeñó como director en establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio y Santiago, y también ejerció la docencia universitaria en la UNIACC y Universidad del Pacífico.

El seremi explicó que una de sus prioridades como autoridad será el trabajo en terreno y establecer sinergias para el mejoramiento educativo. “El Presidente Piñera ha instruido que nuestra labor se desarrolle preferentemente en terreno, por lo que estaré junto a los equipos de la Secreduc y la Deprov en los establecimientos educacionales apoyando los avances pedagógicos. También estableceré sinergias con los sostenedores para impulsar las mejoras que requiera cada escuela, liceo o colegio porque queremos que Tarapacá mejore sus resultados de aprendizaje”. Acotó el seremi Olivos.