Compartir

Se implementa en los funcionarios del edificio consistorial y de las direcciones de Aseo y Ornato,  DAO, y Obras Municipales, DOM

Con el fin de entregar ambientes de trabajo que aseguren la integridad física y salud de los cerca de mil 100 funcionarios municipales, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, firmó la implementación de un plan de trabajo entre la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción y la Municipalidad de Iquique.

“Esto beneficia principalmente tanto a los funcionarios de planta, contrata, honorarios y código del trabajo. En ese sentido, el municipio da cumplimiento a los protocolos vigentes y, a su vez, nosotros apoyamos las gestiones en calidad de vida”, comentó el gerente de clientes de la Mutual de Seguridad, Claudio Ovalle Manonella.

Entre los objetivos específicos para el periodo Enero 2018-Marzo 2019, el Gobierno Comunal establece actividades en Seguridad y Salud Ocupacional, las cuales servirán de soporte para una cultura de seguridad. A su vez, y según lo establecido en el plan de trabajo firmado por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, se proyecta lograr disminuir la tasa de accidentabilidad al término de este plan.

“Llevamos trabajando cuatro años y durante este periodo hemos enfrentado procesos de evaluación. Durante esta gestión, y gracias a este programa que implementa el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, el municipio de Iquique disminuyó su tasa de accidentabilidad a un 00,68 %”, contó el prevencionista de riesgos de IMI, Marino Jiménez Correa.

Luego de sellar el acuerdo, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello premió al trabajador seguro del municipio Miguel Bravo; al mejor compañero del Edificio Consistorial, Keyn Rivera; el funcionario más simpático, Ana María Morales; un reconocimiento a la trayectoria, Raquel Barrios; y el premio al esfuerzo y dedicación, Sonia Contreras.

El Municipio de Iquique, en tanto, dispone de 300 funcionarios administrativos en el edificio consistorial, 600 trabajadores en la Dirección de Aseo y Ornato, DAO, y otros 100 profesionales en la Dirección de Obras Municipales, DOM. “Es un aporte para nosotros que  la Mutual de Seguridad y los prevencioncitas del municipio implementen un plan de trabajo que proteja la seguridad de los más de mil funcionarios”, destacó el secretario del Comité Paritario de IMI, Miguel Bravo.

Por tal número de funcionarios, es que el alcalde Mauricio Soria Macchiavello detectó la necesidad de internalizar en los trabajadores, conductas y acciones que propendan a la formación de una cultura de la seguridad.