ALCALDE SORIA CONOCE TRABAJO DEL LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA REGIONAL DE LA PDI

Esta unidad investiga hechos delictuales cometidos entre la región de Arica-Parinacota y la comuna de Taltal

Con el objetivo de conocer el trabajo y tipo de resultados de los peritajes que realizan en el Laboratorio de Criminalística Regional de Tarapacá, Lacrim, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello recorrió las instalaciones del cuartel general en Iquique de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI.

Durante la visita, el jefe comunal conoció las secciones y a los 21 funcionarios que trabajan en las nueve especialidades de esta unidad. A su vez, el Jefe del Laboratorio de Criminalista, comisario Esteban Chávez González, le explicó a Soria Macchiavello cómo se desarrolla el proceso de peritajes y pericias, en el sitio del suceso.

Al mismo tiempo, y respecto al apoyo que presta el municipio en materia de prevención, Chávez destacó la implementación en Iquique de 210 cámaras de seguridad, con tecnología láser, de alta definición HD, que giran en 360 y 180 grados y con un zoom óptico 30 x, más zoom digital y 500 metros de alcance en funcionamiento las 24 horas del día.

«Las cámaras de seguridad que posee Iquique nos dan una visualización, a diario, del fenómeno delictual que ocurre en la ciudad y, obviamente, es muy útil porque a la Policía de Investigaciones nos sirve como medio de prueba. En ese sentido, este equipamiento de la Municipalidad es un gran adelanto, ya que utilizan la tecnología y eso, en especial, es concordante con lo que nosotros hacemos en el laboratorio, es decir, utilizar la ciencia en favor de la investigación criminal”, valoró el comisario Esteban Chávez González.

Junto al trabajo de prevención que realiza el Centro de Control y Vigilancia Municipal y al proyecto del Gobierno Comunal de dotar a Iquique de 13 mil 850 nuevas luminarias led de última generación, el Laboratorio de Criminalística Regional de Tarapacá indaga los delitos gracias al moderno equipamiento con los que cuentan los peritos que se desempeñan en las áreas balística, dactiloscópica, investigaciones documentales, bioquímica, entre otras.

“La Policía de Investigaciones de nuestra región está muy avanzada en materia de levantar y procesar las evidencias de un delito. De hecho, la PDI de Tarapacá tiene maquinaria de última generación inexistente en otra parte de Chile. Por lo mismo, la ciudadanía debe quedarse con la sensación que nuestra policía realiza un trabajo serio, equipado y con una investigación de respaldo que en tribunales puede comprobar la ocurrencia de un delito”, destacó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *