35 proyectos se suman a espacio colaborativo Impulsa Cowork

El espacio colaborativo de Tarapacá dio la bienvenida a emprendedores regionales, quienes tendrán el apoyo necesario para hacer crecer su idea de negocio.  

Fueron más 90 proyectos los que postularon a la quinta generación, para sumarse a los trabajos de Impulsa Cowork, de estos quedaron 35 seleccionados, los cuales por medio de un pitch, pudieron mostrar sus emprendimientos a los profesionales encargados de la selección final.

Jaime Valenzuela, Director de la Corporación  de Desarrollo Productivo de Tarapacá, entidad ejecutora del proyecto, indicó “damos la bienvenida y felicitamos a los nuevos emprendedores que harán uso del espacio colaborativo, el cual es poyado por Corfo. Impulsa Cowork, les entregara todas las herramientas necesarias para su crecimiento y plan de negocio”. Además, destaco que fue fundamental incorporar a todo tipo de emprendedores para el desarrollo productivo de Tarapacá.

Los seleccionados al espacio colaborativo, serán apoyados en la operación, articulación y asociatividad de su proyectos o ideas de negocio. Además, los proyectos elegidos serán guiados en la adjudicación de fondos públicos o privados, que provean a los emprendedores de financiamiento, infraestructura física y servicios especializados para desarrollar sus proyectos.

Los criterios de medición, se basaron en el perfil del postulante, la necesidad del mercado y solución que le podían dar, la cualidad diferenciadora de los productos o servicios, innovación y escalabilidad en el tiempo. Los seleccionados serán apoyados a través de asesorías técnicas y  prácticas, gracias a la co-ejacución de la Universidad de Tarapacá y comenzarán a trabajar en el espacio físico, ubicado en Baquedano 1254, desde fines de marzo.

Cabe destacar que los Cowork, son espacios compartidos donde diferentes empresas y emprendedores cohabitan en un lugar común. Esto no solo permite que se creen redes laborales donde se conoce el trabajo del otro, esta forma de productividad genera instancias de valoración por lo que hacen tus pares, creando lazos basados en el apoyo mutuo. Impulsa Cowork Tarapacá es un proyecto apoyado por Corfo, ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo Tarapacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *