Compartir
sdr

Municipio de Alto Hospicio y CESFAM Pedro Pulgar entregan implementación deportiva a agrupación de personas con discapacidad visual

Diversos artículos deportivos, entregó la Municipalidad de Alto Hospicio y el CESFAM Pedro Pulgar a la agrupación de personas con discapacidad visual “Leones de Alto Hospicio”, quienes practican goalball, único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas o con deficiencia visual.

En la oportunidad, se hizo entrega de rodilleras, coderas y otros elementos de protección, con la finalidad de que estos deportistas puedan practicar con las medidas de seguridad necesarias y así culminar de buena manera cada competencia.

El Alcalde Patricio Ferreira, precisó que “es de suma importancia que la promoción de la salud esté al alcance de todas las personas, más aún aquellas que por condiciones físicas, no presentan las mismas oportunidades que el resto, dificultando el acceso a la buena salud y la participación en diversos programas, talleres enfocados a mejorar la condición física. Por esta razón es importante para nosotros que se puedan entregar esta implementación deportiva a un grupo de hospicianos que nos representan activamente en un deporte paraolímpico”, dijo.

El objetivo de esta iniciativa, que se realiza con los recursos del Plan Trienal de Promoción de la Salud, bajo el convenio entre la Seremi de salud Tarapacá y la Municipalidad de Alto Hospicio y el cual es ejecutado por el CESFAM Pedro Pulgar, es otorga un sentido inclusivo al momento de la selección para entregar el apoyo con implementos deportivos, con el fin de desarrollar actividad física en la comuna, en específico, enfocar el apoyo a agrupaciones de personas con algún tipo de discapacidad.

Pablo Silva, presidente de club de goalball de Alto Hospicio, comentó que “este es un aporte muy grande para nosotros, ya que no contábamos con nada para satisfacer nuestras necesidades como deportistas con discapacidad visual; Ahora se nos facilitan mucho las cosas. Agradezco al Alcalde Patricio Ferreira y a sus equipo de salud por este aporte y por siempre estar preocupados de nosotros”, dijo.

Cabe destacar que estos fondos están destinados al impulso de procesos locales, esto se traduce en acciones de abogacía para la práctica de vida sana y participación ciudadana.
Con este aporte, significativo para esta agrupación, podrán contar con sus implementos para el respectivo entrenamiento y de esta forma poder representar a la Comuna de Alto Hospicio en los próximos campeonatos nacionales.

Esta agrupación entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alto Hospicio los miércoles de 15 a 17 horas y los sábados en el mismo horario.