Impulsa Cowork Tarapacá lanzarán feria de emprendimiento regional en Iquique

La iniciativa denominada ImpulsaTE, está destinada a potenciar emprendimientos regionales, entregando espacio para dar a conocer productos y servicios con un enfoque regional. La feria es organizada por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, en el marco del proyecto Impulsa Cowork. El público asistente a la feria podrá apreciar y degustar los productos en exhibición.

La feria tiene como propósito promover y destacar el talento de los emprendedores locales, “estamos satisfecho con él logró obtenido en la convocatoria, ya que sumamos más de 30 personas,  quienes tendrán la oportunidad de presentar sus propio productos, ellos podrán demostrar la calidad que ofrecen como emprendedores o empresas” destacó Jaime Valenzuela, Director Vicepresidentes de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá.

La jornada del emprendedor tendrá variadas actividades, como talleres de marketing digital, talleres de robótica e innovación para niños y niñas, taller de coaching para emprendimiento y karate terapéutico. Además, se realizaran charlas de financiamiento para el 2018, los expositores serán: Corfo, Sercotec, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Banco Estado.

El objetivo de estos talleres y charlas es entregar herramientas e información práctica y necesaria para definir el enfoque de cada empresa o emprendimiento, apoyar de una manera práctica ideas de negocio, a su vez incentivar a los emprendedores regionales a cómo generar proyectos con ideas innovadoras. Como también la apertura de fondos públicos y privados de apoyo al emprendimiento, a su vez los tipos de proyectos apoyados  por cada institución.

Cabe destacar que los Cowork, son espacios compartidos donde diferentes empresas y emprendedores cohabitan en un lugar común. Esto no solo permite que se creen redes laborales donde se conoce el trabajo del otro, esta forma de productividad genera instancias de valoración por lo que hacen tus pares, creando lazos basados en el apoyo mutuo. Impulsa Cowork Tarapacá es un proyecto apoyado por Corfo, ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo Tarapacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *