Compartir

Mediante una ayuda económica entregada por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, el Club Deportivo Social Unión Matadero cumplirá con su deseo de contar con un cuadrilátero profesional, para la práctica del boxeo.
De esta forma, el Municipio de Iquique se hace parte de la labor social que esta institución realiza en el sector norte de nuestra ciudad, al apoyar la compra de un ring profesional, el que ya fue encargado a una empresa experta, en China.
Si bien hoy no están entrenando, previo a los trabajos de construcción del nuevo recinto del club, niños desde cinco años de edad hasta púgiles avezados en el boxeo amateur chileno, son quienes perfeccionan sus habilidades en el arte de los puños. Por tal razón, la IMI entregó este aporte que les permitirá practicar en un ring profesional, los golpes y movimientos requeridos en esta disciplina.
Gracias a esta subvención, el Club Deportivo Social Unión Matadero podrá fortalecer sus talleres de boxeo, potenciar el entrenamiento de sus promisorias figuras, planificar la preparación de sus máximos exponentes y organizar campeonatos en su remozado reducto deportivo.
“Con este aporte municipal buscamos potenciar un deporte con tradición de triunfos en nuestra ciudad y que nos identifica como iquiqueños. Además, el boxeo nos ayuda a convocar a jóvenes y niños a la práctica deportiva y la vida sana. Por donde se mire, este aporte va a traer beneficios para el sector norte de Iquique y para toda la ciudad”, expresó Soria Macchiavello.
“Nuestro objetivo es levantar la práctica del boxeo en la ciudad, en especial, en el sector norte, donde sabemos que hay talentos jóvenes que deben contar con buena infraestructura para pulirlos”, expresó Nelson Clery, presidente del club.