Carabineros procesados por Caso Armas fueron denunciados por mensajes de Whatsapp que fueron enviados horas después de su detención

Un detalle en el expediente secreto del Caso Armas despertó las sospechas de unos de los abogados defensores de los tres ex carabineros procesados por la desaparición de 28 armas desde la Unidad Fiscalizadora de la Primera Comisaría de Iquique.

Según consta el «acta y certificación de entrada y registro en lugar cerrado e incautación» del ex cabo Felipe Machuca. El ex funcionario policial fue detenido el 24 de noviembre de 2017 a las 12:30 horas, cuya diligencia se extendió hasta las 13:15.

En la oportunidad la Sección de Inteligencia Policial de Carabineros (Sipolcar) incautó dos celulares, pendrives, un computador y cargadores de teléfonos, los que posteriormente fueron periciados por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Temuco, cuya unidad entregó un informe pericial que indica que diversos mensajes de Whatsapp que habrían sido enviados por Machuca, se entregaron a las 14:28 y 14:29 del 24 de noviembre, es decir, una hora después de su detención.

«Acá hay hechos que, a nuestro juicio, son constitutivos de delitos y pediremos a la justicia que investigue. Claramente estamos frente a una manipulación que ha existido en la prueba principal que inculpa a mi defendido, conversaciones de Whatsapp que no corresponden a la realidad», dijo a Darío Chacón.

El abogado, agregó que «en el peritaje se dice que existen algunas fotos de armas que fueron enviadas por mi representado el mismo día y horas después de que haya sido detenido y se le haya incautado sus teléfonos», añadió.

Asimismo, comentó que «nosotros presentaremos una querella criminal contra quienes resulten responsables, para que se investiguen estos hechos que hoy mantienen a una persona inocente privada de libertad».

Cabe recordar que Álex Smith, creador de la aplicación «Antorcha» que utilizó Carabineros para la Operación Huracán, afirmó que también utilizó el software en el Caso Armas de Iquique.

Creditos a soyiquique.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *