Compartir

 

A través de una transmisión vía streaming y con el mismo estilo de la presentación de los subsecretarios, Sebastián Piñera confirmó los 16 intendentes que asumirán en las diferentes regiones del país.

ESTOS SERÁN LOS INTENDENTES QUE NOS PERMITIRÁN POTENCIAR A NUESTRAS REGIONES El progreso sólo es posible cuando no dejamos a ningún chileno atrás. Le he pedido a los Intendentes que lideren cada región pensando en hacer de Chile un país más diverso en cultura y más abundante en oportunidades. Les presento a los Intendentes Regionales.

Posted by Sebastián Piñera on lunes, 26 de febrero de 2018

 

De esta, manera el Presidente electo completa su equipo de trabajo que tomará posesión el próximo 11 de marzo.

Para la Región de Tarapacá, Piñera seleccionó a Miguel Ángel Quezada Torres, también militante UDI. Quezada fue Gobernador Provincial de Iquique entre 2012 y 2014 y se desempeñó como Secretario Regional Ministerial de Hacienda en la misma región de 2010 a 2012.

El nuevo Intendente de la Región tiene un Magister en Gestión de Empresas de la Universidad Técnica Federico Santa María (2004) y un pos-título en Gestión Práctica del Comercio Exterior y Transporte Internacional de la Universidad Arturo Prat y Universidad del Mar, (1995).

 

En Arica y Parinacota, asumirá como intendente la militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Loreto Letelier.

 

El abogado de la Universidad Católica del Norte, Marco Antonio Díaz, asumirá la intendencia de Antofagasta, mientras que Berta Torres, quien en el primer Gobierno de Piñera fue Gobernadora de la Provincia de Huasco, tomará el mismo puesto en la Región de Atacama.

Para la Región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez será la nueva intendente. La periodista de la Universidad de Los Andes trabajó entre 2010 y 2014 en el Gobierno Regional de Coquimbo, cumpliendo responsabilidades como Jefa de Gabinete de los Intendentes Sergio Gahona, Mario Burié y Juan Manuel Fuenzalida.

El intendente de la Región de Valparaíso será Jorge Martínez Durán, abogado de la Universidad de Valparaíso y militante de Renovación Nacional (RN).

Para la Región Metropolitana, el Presidente electo seleccionó a la independiente Karla Rubilar. La médico de la Universidad de Santiago tomará el puesto de intendente luego de 3 períodos como diputada por el distrito N°17, que comprende las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca.

El intendente para la Región de O´Higgins será Juan Manuel Masferrer Vidal, abogado de la Universidad Andrés Bello y militante de la UDI.

En la Región del Maule, el elegido de Piñera es Pablo Milad, quien es militante del partido Evópoli Presidente del Club Deportivo Provincial Curicó Unido desde el 2014.

Por otra parte, el independiente Martín Arrau se encargará de la intendencia en la Región de Ñuble. Arrau, ingeniero de la Pontificia Universidad Católica (PUC), fue coordinador de asesores del Ministerio de Agricultura entre 2010 y 2012.

En la intendencia de la Región del Biobío, tomará el puesto el diputado entre 1990 y 2017 por el distrito N°43, Jorge Ulloa Aguillón. El profesor de Historia y Geografía fue vicepresidente nacional de UDI y presidente regional del mismo partido.

El encargado de la intendencia en la Región de La Araucanía será el abogado de la Universidad de Chile Luis Mayol Bouchon (RN), quien entre 2011 y 2014, en el primer mandato de Piñera, se desempeñó como Ministro de Agricultura.

Para la Region de Los Ríos, el independiente César Asenjo Jerez será el nuevo intendente a partir del 11 de marzo, mientras que la intendencia en Los Lagos será asumida por Harry Jürgensen Caesar (RN).

Geoconda Navarrete (Evópoli) asumirá la intendencia de la Región de Aysén. Entre abril de 2010 y marzo de 2014 fue Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Finalmente, será el independiente Christian Matheson Villan quien se encargue de la intendencia de Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, quien entre 2010 y 2012 se desempeñó como Seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes.

“Las personas que he designado como futuros intendentes combinan juventud con experiencia, capacidad técnica con habilidades políticas, pero sobre todo una gran vocación de servicio público”, agregó Piñera tras el anuncio de los nuevos intendentes.