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  • La Feria Internacional de Turismo es el evento más importante de la industria turística en Iberoamérica, instancia donde el norte, centro y sur de Chile mostraron sus diversos atractivos.

 

El altiplano como toda una experiencia, es uno de los atractivos de nuestra región que parte del equipo de Sernatur Tarapacá, dió a conocer en la 38a versión de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, la cual se realizó en España convocando a más de 250mil visitantes.  

 

Como parte de la comitiva chilena liderada por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, los representantes de la primera región lograron posicionar a Tarapacá con la industria del turismo europeo, medios especializados y con el público en general, mostrando así a la ciudad y sus 7 comunas como un potencial destino para los viajeros y los empresarios del rubro turístico.

 

En este sentido y en marco a la importancia de la promoción de la región en la feria, la directora de Sernatur Tarapacá, Carolina Quinteros, señaló que “esta es la quinta vez que participamos en esta feria, lo que nos ha permitido difundir los distintos atractivos y destinos de interés del mercado europeo como lo son el altiplano y el desierto más árido del mundo, los cuales hemos mostrado con videos en 4K y material gráfico adquiridos con el programa en ejecución. Estamos muy contentos de seguir cumpliendo con el objetivo del proyecto FNDR y con la visión de largo plazo que tiene la región de posicionar Tarapacá en el mercado extranjero”.

 

Roadshow con la industria especializada

Otras de las actividades en las que participó la delegación de la primera región, se encuentra la gira promocional por Bilbao, Valencia y Málaga, oportunidad en la cual Tarapacá promocionó la experiencia del “Altiplano Vivencial”, la cual invita a recorrer la zona haciendo turismo no sólo de relajo y viajes, sino con experiencias que traspasan los sentidos.

“El segmento de los turistas ha cambiado, y con la proyección que hace la Organización Mundial del Turismo de más de 1.800 millones de personas viajando al año 2030 y los 1.200 millones de viajeros el 2016, ya no se viaja una sola vez al año buscando descanso, sino que cada persona busca vivenciar las características patrimoniales, domésticas y culturales del destino que recorre. Por ello, la diversificación es súper importante y es lo que buscamos con el Altiplano Vivencial, potenciar una experiencia de ecoturismo y etnoturismo para satisfacer las nuevas necesidades de los pasajeros nacionales e internacionales”, destacó Quinteros.

 La participación de Sernatur Tarapacá la 38a versión de la Fitur 2018, se realizó gracias al programa FNDR “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de Tarapacá”, financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional.