Compartir

En una emotiva ceremonia los párvulos de los jardines infantiles de la comuna de Camiña, protagonizaron la ceremonia de egreso de sus jardines infantiles.

La actividad fue desarrollada en el salón de actos de la municipalidad, hasta donde llegó la directora regional, Karina Zamorano, apoderados y autoridades de la comuna.

Durante la cita los jardines infantiles Caranguito y Semillitas de Camiña;  Ingacoyo de la localidad de Chapiquilta; Cebollitas de Francia y  Vizcachitas de Moquella, despidieron a los niños y niñas que egresaron de esos recintos parvularios e inician una nueva etapa.

La directora de la JUNJI. Karina Zamorano, destacó la actividad y agradeció a los equipos educativos como a las familias por la organización de la jornada “esta actividad apunta a despedir a los párvulos que han cumplido un ciclo en nuestros jardines infantiles, en donde han recibido como lo indica la misión institucional, una educación de calidad, gratuita e inclusiva” sostuvo.

Añadió que la JUNJI tiene en Tarapacá 56 jardines infantiles que se encuentran entregando atención desde las caletas costeras hasta Colchane “ya que, donde se requiera educación parvularia se hacen los esfuerzos para llevarla, pues la territorialidad es parte también de nuestro quehacer”, dijo.

ACTIVIDAD

En la cita la encargada del jardín Caranguitos, Yeneva Tirado, agradeció el apoyo para la jornada como también destacó los aprendizajes que cada uno de los párvulos se lleva, en donde las experiencias de aprendizajes significativos protagonizadas por los niños y niñas, los acompañarán en sus nuevas etapas “y en donde deben recordar que el jardín infantil, es un mundo por descubrir”.

También llamó a la comunidad a participar en el proceso de inscripción 2018 “las inscripciones para cualquiera de los jardines infantiles de Camiña, se encuentran abiertas y hasta el 15 de enero, las familias pueden participar de ese proceso”, dijo.

En la jornada la comunidad, pudo ver a través de imágenes parte de las actividades que los párvulos desarrollan en los jardines infantiles en donde el lineamiento institucional impulsa al juego es el motor de los aprendizajes.

También en la cita cada uno de los centros educativos participantes realizaron números artísticos.