“Nacho” Cornejo superó una compleja quinta etapa del Dakar 2018

El ex campeón mundial Junior, “Nacho” Cornejo, debió sobreponerse a los obstáculos y superar una compleja etapa en la llegada del Dakar a Arequipa. El chileno sigue como uno de los mejores sudamericanos de la competencia.

José Ignacio Cornejo tuvo que sacar a relucir todo su talento y manejo a bordo de su moto Honda HRC, para sobreponerse a una dura etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa, en lo que marca las últimas horas de la competencia en territorio peruano.

El chileno representante de Honda en el rally más importante del mundo, logró llegar a la meta luego de 3 horas, 49 minutos y 34 segundos. La navegación no estuvo exenta de complicaciones para “Nacho”, y la alta complejidad de la etapa les valió a varios pilotos perder mucho tiempo en el trayecto, transitándolo estratégicamente para no cometer errores, perdiendo lugares y tiempo en la clasificación general.

La exigente ruta que incluía las dunas de Takama, obligó al iquiqueño a poner lo mejor de sí para sortear la carrera, quedando 29 minutos y 52 segundos del líder de la competencia, el español Joan Barreda Bort.

El piloto chileno alcanzó decimonoveno lugar de la quinta etapa, retrocediendo algunos puestos en la clasificación general, ubicándose actualmente en la duodécima posición, a 27 minutos y 23 segundos del líder, el francés Adrien Van Baveren.

Este jueves será la despedida del Dakar en territorio peruano. La ciudad de Arequipa será el lugar de largada de la sexta etapa de la competencia, teniendo como destino final a cla capital boliviana, La Paz.

El trayecto considera una especial cronometrada de 313 kilómetros y un extenso enlace de 447 kilómetros, una etapa que marcará tendencias antes del día de descanso que se vivirá en La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *