“Nacho” Cornejo supera la última etapa más dura del Dakar 2018 entre los mejores competidores

El deportista iquiqueño superó la última etapa más compleja y extensa del recorrido por Argentina y llegará al último tramo de este sábado entre los mejores competidores, buscando consolidarse en el Top 10.

Tras el día de descanso improvisado, la categoría motos vivió una etapa definitoria para la clasificación general, el trayecto entre las ciudades argentinas de San Juan y Córdoba, marcó un extenuante recorrido de más de 900 kilómetros entre la cronometrada y el enlace.

“Nacho” sigue dando la pelea en el rally más importante del mundo y consolidándose como de las revelaciones de la competencia. El piloto de Honda HRC atravesó las complicadas dunas en el comienzo del circuito, donde fue mejorando sus tiempos paulatinamente, sorteando con éxito el paso fesh-fesh (polvo que flota en el aire y que torna inestable las superficies), que siempre trae más de algún problema a los pilotos.

El iquiqueño recorrió 560 kilómetros de enlace, para luego sostener su rendimiento en la especial cronometrada de 369 kilómetros, logrando un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 25 segundos, ubicándose en la vigesimotercera posición de la etapa 13 a 45 minutos y 52 segundos del ganador de la competencia, el australiano Toby Price, en una larga etapa, donde el joven piloto tuvo que asistir a un compañero de equipo:

«Estuvo muy largo el día de hoy, en la primera parte era de arena, me sentía bien, en un punto vi parado a mi compañero Ricky Brabec, que tenía problemas en su moto, me quedé con él varios minutos intentando arreglarla, pero finalmente no pudimos hacer mucho, así que seguí la carrera, -perdí un poco de terreno ahí, pero había que parar-. Después seguimos, y cometí algunos errores intentando remontar», comentó Cornejo.

El deportista nacional con su actuación de hoy, se mantiene como uno de los mejores pilotos sudamericanos del rally, en una etapa definitoria para la clasificación general. Cornejo quedó ubicado en la décima posición, a más de 2 horas, 40 minutos y 17 segundos del líder austriaco Matthias Walkner. En la jornada de mañana, “Nacho” se jugará sus últimas cartas en el tramo final y buscará quedar entre los diez mejores: «Ya en la segunda parte salí a no querer perder tanto y recuperamos un poco de lo que habíamos perdido. Ahora estoy 10 en la general, a un poco más de 40 segundos que el noveno y el undécimo viene a menos de 30 segundos atrás mío, así que está peleadísimo y mañana saldremos con todo, para ir dentro de los top ten», aseguró el deportista iquiqueño.

Este sábado, el rally Dakar 2018 (Perú, Bolivia, Argentina), llegará a su fin con una última etapa especial cronometrada de 120 kilómetros en tierras cordobesas, sumando otros 166 kilómetros. El trayecto Córdoba-Córdoba contará con miles de personas en la meta y sus alrededores, los que esperarán a los pilotos que han superado estos miles de kilómetros por dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *