Compartir
  • La historia de la marioneta de más de 7 metros de altura, cautivó a los presentes quienes la acompañaron en su recorrido por la costanera y se deleitaron con su emocionante relato.
  • Iquique a Mil continúa este miércoles 10 con la trilogía de obras de Teatro y Su Doble. El primer turno será El Capote, montaje que se presentará a 20:00 horas en el Salón Tarapacá.
  • La novena versión de Iquique a Mil es presentada por BHP/Pampa Norte y Fundación Teatro a Mil como parte del programa de desarrollo cultural que la empresa realiza en la zona.

Playa Brava fue el punto de partida de Liedo, la marioneta de mimbre que, desde Francia, aterrizó en la ciudad de Iquique para contarle a los más de 7 mil espectadores, su historia sobre el exilio y el significado de la vida.

 Pasadas las 21:00 horas, las luces de la costanera se apagaron para darle protagonismo al montaje de la compañía francesa l´Homme Debout, Venus, quien dio el vamos a la novena versión de Iquique a Mil, y conquistó a grandes y chicos, con su mirada poética sobre el mundo en que vivimos.

Sobre la historia de esta obra, el director de la compañía y escritor del montaje, Benoît Mousserion, comentó que “hace seis años que funcionamos como compañía, y con cada espectáculo queremos seguir mejorando para entregar un mensaje a nuestro público. Estamos muy contentos de la recepción de quienes nos acompañaron y siguieron esta historia, la que refleja el trayecto desde el exilio y las ganas de volver a casa”.

Por su parte, la Gerente de Asuntos Externos de BHP/Pampa Norte, Carolina Merino, señaló que “ya con nueve años presentando obras de gran calidad para el público, sentimos que Iquique a Mil es parte de la programación de actividades que tiene el verano en la ciudad. Nos emociona mucho seguir presentes desde la minería en la cultura de la región, por lo que agradecemos mucho la recepción por parte del público quienes han hecho que este festival sea en todas sus versiones un éxito”.

La novena versión de Iquique a Mil continúa este miércoles 10 de enero con El Capote, montaje que iniciará la trilogía de obras de Teatro y Su Doble. También de la mano de marionetas, la compañía nos contará la historia de Akaki Akákievich, un funcionario público que sufre las consecuencias la marginación y la miseria. La cita es a las 20:00 horas en el Salón Tarapacá, ubicado en ubicado en serrano #246.  Tras su paso el ciclo continuará con “Feos” y “Sobre la Cuerda Floja”.

HOMENAJE A ANDRÉS PÉREZ

A 16 años de la muerte de uno de los artistas escénicos más importantes de nuestro país, las calles de Iquique servirán de escenario para el estreno del montaje Andrés Pérez de Memoria. El montaje dirigido por la actriz María Izquierdo y la compositora Ángela Acuña, mezclará la música, la poesía y el humor, en este inédito trabajo que se estrenará este jueves 11 de enero, a las 21:00 horas, en Plaza Prat.

La novena versión de Iquique a Mil es presentada por BHP/Pampa Norte y Fundación Teatro a Mil como parte del programa de desarrollo cultural que la empresa realiza en la zona.