Ignacio Cornejo da la pelea y permanece entre los mejores 14 pilotos del Dakar 2018

El deportista nacional sorteó una extensa octava etapa en la despedida del Dakar 2018 del territorio boliviano. Cornejo da la pelea y se mantiene entre los 15 mejores competidores en la categoría motos.

Más de mil kilómetros en un día debieron recorrer José Ignacio Cornejo y el resto de los pilotos. El representante chileno de Honda HRC se despidió del altiplano boliviano cumpliendo una correcta octava etapa y tendrá la oportunidad de recargar baterías para afrontar la última semana de competencia, a realizarse en Argentina.

Cornejo sigue cumpliendo una gran actuación en el rally más importante del mundo, esta vez cumpliendo con una especial cronometrada de 498 kilómetros (la más extensa en lo que va de competencia) y sumando otros 87 kilómetros de enlace.

El iquiqueño llegó en la vigesimosegunda ubicación en la etapa 8, con un tiempo de 5 horas, 49 minutos y 47 segundos, a 25 minutos y 46 segundos del ganador de la etapa, el francés Antoine Meo.

La actuación de este domingo le permitió a Ignacio Cornejo consolidarse en la decimocuarta ubicación de la clasificación general, a una hora, 33 minutos y 10 segundos del líder del rally, el francés Adrien Van Beveren.

“Nacho” se mantiene como el cuarto mejor piloto sudamericano de la categoría, muy cerca de su compatriota Pablo Quintanilla (duodécimo). El piloto de Honda HRC, podrá ajustar su estrategia para las últimas etapas, ante la decisión de la organización de suspender la competencia del lunes que consideraba el trayecto entre Tupiza y Salta. La decisión les valió a los pilotos realizar 500 kilómetros extras de enlace.

Según manifestó el director deportivo de la prueba, Marc Coma, las adversas condiciones climatológicas los empujaron a tomar la decisión, debido a que las asistencias se ven impedidas de arribar al campamento de Salta, “Hay riesgo de inundación y tormenta”, señaló el emblemático rostro del Dakar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *