Ignacio Cornejo aterriza en Bolivia firme entre los 12 mejores del Dakar 2018

El deportista nacional cumplió una correcta actuación en una nueva etapa del rally más importante del mundo, consolidándose en la duodécima ubicación de la clasificación general.

A bordo de su moto, el representante de Honda HRC, “Nacho” Cornejo, completó las primeras seis etapas del Dakar, que recorre Perú, Bolivia y Argentina. En la sexta etapa, el iquiqueño aterrizó en suelo boliviano, consolidándose en una buena posición.

Los 760 kilómetros iniciales que estaban contemplados para la etapa, fueron recortados para las motos por la organización debido a la acumulación de lluvia en el sector de Arequipa, por lo que solamente hubo 196 kilómetros de prueba cronometrada, más el enlace para llegar a La Paz.

En la despedida de Perú, “Nacho” inició la carrera a orillas del lago navegable más alto del planeta, el Titicaca. El complejo recorrido logró ser cumplido por el iquiqueño en 2 horas y 2 minutos, ubicándose en la vigesimocuarta ubicación a 8 minutos y 12 segundos del ganador de la etapa, el francés, Antoine Meo.

Para el piloto nacional, el sexto día de competencia fue complicado: “Fue un día largo, con mucho frío. El enlace fue muy largo, la especial fue corta, con mucha agua, posas, un poco de barro, muy distinto a lo veníamos de Perú, así que muy bien, fui tranquilo, la idea era llegar al día descanso entero físicamente”, expresó el deportista.

El ex campeón mundial Junior, sigue firme como uno de los mejores pilotos del Dakar, consolidándose en la duodécima posición de la general, que ahora es liderada por el piloto argentino, Kevin Benavides, quien le lleva una distancia al iquiqueño de 34 minutos y 5 segundos.

El iquiqueño valoró su rendimiento en lo que va del Dakar y se refirió a las distancias que mantiene con sus rivales en la competencia, “No es tanto, como es camino, las distancias son un poco más apretadas, cerramos la primera semana muy bien, con un puesto 12º en la general. Ahora aprovechar el día de descanso, reponer fuerzas y a concentrarse, preparando la próxima semana, que quedan todavía ocho días duros de carrera”, puntualizó.

“Nacho”, que sigue en el podio de los mejores sudamericanos del rally en la categoría motos, podrá aclimatarse a partir de hoy a la altura boliviana, debido a que este viernes los pilotos tendrán un día de descanso en La Paz, para luego, retomar cinco días de competencia por el altiplano boliviano y culminar la carrera con otras tres etapas en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *