Compartir

Richard Joseph, el inmigrante haitiano que se convirtió en “héroe” al salvar a una mujer que intentó suicidarse saltando desde un noveno piso, fue víctima de una estafa y perdió el dinero que le regaló, como recompensa, Leonardo Farkas.

Según informó El Mercurio, el hombre compró el fin de semana un automóvil que mantenía encargo por robo, perteneciente a un rent a car de Viña del Mar, y en esta adquisición gastó los dos millones de pesos que le entregó el filántropo.

 El matutino detalla que Joseph hizo la compra a través de la página “Yapo”: un automóvil Suzuki Swift de este año que había sido arrendado por dos personas el viernes y debía ser regresado la tarde del domingo. Al no ocurrir esto, el dueño del local presentó una denuncia ante Carabineros.

“Presentamos una denuncia por usurpación en contra de quienes resulten responsables de arrendar el móvil y luego vendérselo a la persona haitiana. La persona que arrendó el vehículo tiene antecedentes por robo”, dijeron a El Mercurio desde el servicio de arriendo de autos.

No tiene comprobante

Richard Joseph se presentó ante Carabineros y “quiso hacer una denuncia por estafa. Sin embargo, cuando se le dijo que tenía que mostrar algún comprobante de la transacción, ya sea depósito, transferencia, no tenía ningún papel que acreditara el pago y se fue”, explicó la policía.

Cabe recordar que, además del “premio” de Farkas, el inmigrante “héroe” fue homenajeado por la Municipalidad de Independencia (comuna deonde reside) y por la propia Presidenta Michelle Bachelet.

Creditos a cooperativa.cl