Tiroteo fue provocado por una persona quien fue detenido por Carabineros en Iquique

Con un detenido y tres vehículos con impactos de bala terminó un tiroteo ocurrido la tarde de este domingo en Iquique.

Según confirmaron testigos, el hecho ocurrió pasadas las 13:30 en el pasaje Llanquihue con Puerto Natales, hasta donde llegó un vehículo de color rojo desde el cual comenzaron los disparos hacia un poblador del sector.

«Llegaron unos muchachos en un Mazda de color rojo y tenían unos altercados con los traficantes que viven llegando a General Leigh. Ahí se agarraron a garabatos y después comenzaron a dispararse entre los dos, resultando con daños dos autos que estaban estacionados», dijo el vecino que solicitó mantener su identidad bajo reserva por miedo a represalias.

Por su parte, el capitán Pablo Leiva Garrido, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), señaló que «llegamos al sitio del suceso a petición del Ministerio Público, donde realizamos diversos peritajes en conjunto con el OS9.

En el lugar se constataron daños producto de material balístico en tres vehículos, dos estacionados y un auto en el que fue detenido el chofer, a quien además de le incautaron cuatro cartuchos».

Asimismo, el oficial de Carabineros, añadió que «las evidencias serán analizadas en nuestros laboratorios de química y balística, con la finalidad de establecer su calibre y verificar si fueron disparadas por una misma o diferentes armas de fuego».

Creditos a soyiquique.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *