Siete mujeres de los programas de SernamEG concurrirán a encuentro nacional en Santiago

Ser parte de un encuentro nacional durante los días 4  y 5 de diciembre en la ciudad de Santiago, para dar a conocer sus experiencias como mujeres participantes en los Programas de SernamEG Tarapacá, fue el sentido de la reunión sostenida con la directora regional, Pamela Hernández y la profesional del Área Mujer y Trabajo, Noemí Salinas.

Hasta las dependencias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Iquique, arribaron las siete seleccionadas, quienes expresaron su alegría y motivación por ser parte  de esta interesante oportunidad de diálogo y reflexión.

Integrantes de los Programas Mujeres Jefas de Hogar (4), Programa 4 a 7 (1) y el  Programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento (2), accederán a diversas charlas enfocadas en liderazgos,  organización, autonomía económica, trabajos en grupos, oferta programática de SernamEG, conversatorio  y reflexiones finales.

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, felicitó a las distinguidas por integrar la comitiva regional.

“Las insto a aprovechar esta oportunidad que se han ganado por mérito propio, porque son mujeres muy activas y comprometidas con las temáticas que abordamos por medio de nuestra oferta programática en la región. Así que espero disfruten mucho el intercambio con sus pares en Santiago, porque todas las conclusiones que se logren en esta gran reunión nacional, nos servirán para fortalecer aún más nuestro trabajo en el territorio”.

 

SELECCIONADAS

Rosmery Colque, del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Pica. “Va a ser una oportunidad para plantear nuestra realidad en la comuna y necesidades en la ruralidad”.

Nelida Gutiérrez, del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Alto Hospicio: “Me parece muy bien ser una de las elegidas  y así voy a poder llevar la voz de todas mis compañeras a Santiago”.

Amparo Grados, del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Iquique: “Vamos a poder compartir y saber muchas realidades de otras mujeres y en especial ser la voz del norte. Creo que es muy gratificante ir unidas porque de esa forma podemos lograr muchas más cosas”.

Marcelina Maza, del Programa 4 a 7. “Estoy  muy feliz de ir a la capital para poner en conocimiento mi experiencia en esta iniciativa, donde tengo un hijo en los talleres de cheerleaders y música”.

 

Catalina Characayo, del Programa Mujeres Jefas de Hogar  de Pozo Almonte: “Súper contenta de ser seleccionada, porque estoy hace dos años en esta iniciativa en mi comuna y me han ayudado mucho”.

Sandra Guzmán, de la ONG  Mujer Vuelve a Nacer y elegida del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento: “Es un desafío  y  una experiencia muy enriquecedora porque vamos a compartir con mujeres de distintas partes de Chile, con el objetivo de saber sus vivencias y formar redes”.

 María Luisa Flores Castro, de la Asociación Kurumi Warmi del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento: “Estoy muy feliz de poder representar a mi grupo  y a las mujeres de la región en este encuentro nacional, porque de esa forma estamos bien representadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *