Compartir

PROGRAMA DE EQUINOTERAPIA BENEFICIÓ A NIÑOS Y ADULTOS CON CAPACIDADES DIFERENTES, PERTENECIENTES A DIFERENTES INSTITUCIONES DE LA REGIÓN.

Con una emotiva ceremonia presidida por el Director de la Escuela de Caballería Blindada, Coronel Alejandro Ciuffardi Kluck, realizada en el Parque San Isidro del Instituto, se dio término al programa de equinoterapia durante el año 2017, el cual se realizó activamente en las instalaciones del Centro Ecuestre del Instituto.

En esta oportunidad, cerca de 30 niños participaron de esta ceremonia de término, acompañados por el personal militar del Instituto, especialistas, terapeutas, familiares de los niños pertenecientes a los instituciones Escuela Especial Jacarandá de Pica, Corporación AFANEA, Instituto Teletón Iquique, Escuela Especial Flor de Inca y el Centro Educacional Los Tamarugos. A ellos se sumó un staff de voluntarias que colaboran con esta solidaria causa, recibiendo un diploma de manos del Jefe del Centro Ecuestre, CAP. Cristian Puentes González, el cual acredita su activa y entusiasta participación en este programa, para terminar con una actividad de camaradería con la totalidad del personal antes mencionado.

Durante la alocución, se destacó la importancia de este programa, ya que se enmarca dentro del compromiso con el desarrollo sostenible de Chile, a través de Instituciones que tratan a niños, adolescentes y adultos con enfermedades neurovegetativas, traumatológicas, discapacidad física y psíquica, enfocados a lograr que los pacientes puedan valerse por sí mismos, acercándolo a una completa funcionalidad en sus actividades diarias.