Equipos territoriales analizaron el trabajo desplegado de SernamEG en el año 2017

Una amplia jornada de análisis y planificación del próximo año, realizaron los equipos territoriales de todos los programas de SernamEG Tarapacá en la región, en las dependencias del Centro de la Mujer de Iquique.

Una instancia liderada por la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, quien participó y entregó un saludo en el encuentro con coordinadores/as comunales en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica.

Los/as profesionales comenzaron el análisis del trabajo desplegado durante el año en las Provincias de Iquique y el Tamarugal, todo esto con el objetivo de conocer los alcances de sus gestiones e impacto en las mujeres participantes.

Pamela Hernández Leiva, directora de SernamEG Tarapacá, escuchó las reflexiones de los/as funcionarias en las localidades y expuso las orientaciones del año 2018 para la construcción de los diagnósticos regionales.

“Saber sus reflexiones es muy relevante para elaborar y aportar en las estrategias regionales, porque ustedes tienen un contacto directo con las mujeres participantes de nuestras iniciativas, y mi deseo es que ellas sepan que siempre seremos una institución cercana y de puertas abiertas”.

Tras esto se inició la etapa de sistematización y preparación de exposiciones de los profesionales en las plenarias por programas de SernamEG, entre los que se cuentan; Mujeres Jefas de Hogar, Buenas Prácticas Laborales, 4 a 7, Centro de la Mujer, Centro de Hombres, Línea de Prevención. Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Mujer, Ciudadanía y Participación.

Los ejecutores de los Programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género son los municipios de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica, además de la Asociación Cristina de Jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *